Armada Española

Buques

Transporte Ligero "Martín Posadillo" (A-04) - T. L. 'Martín Posadillo' - Buques - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 20 enero 2019 - documento de las 18:53:05
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Transporte Ligero "Martín Posadillo" (A-04) Buques

Ir al apartado de esta página:


HISTORIA - Trasnporte Ligero "Martín Posadillo"

El buque de transporte logístico “MARTIN POSADILLO”, Roll on - Roll off , propiedad del Ejército de Tierra y adaptado para satisfacer sus necesidades de transporte. Operado por la Armada, su dotación pertenece enteramente a ésta. Con base en Cartagena realiza transportes entre puertos como Almería, Melilla, Ceuta, Huelva, Algeciras, Valencia,Ploce (Croacia) y Salónica (Grecia).

Construído en Gijón por los astilleros “Duro Felguera” fue botado en 1973 con el nombre de “Rivanervión”. En 1990 lo adquiere el Ejército de Tierra y recibe el nombre definitivo en memoria del Coronel de Intendencia del Ejercito de Tierra Don Jose María Martín Posadillo Muñiz, asesinado en acto terrorista. Pasa a encuadrarse en la Agrupación Logística 23 con base en Ceuta. Causa alta en la Armada el 15 de febrero de 2000, con base en Cartagena.

Aunque es propiedad del Ejercito de Tierra, el cual mantiene plena disponibilidad para éste, tiene dependencia operativa de la Armada, ejercida a través del Almirante de Acción Marítima (ALMART). Toda la dotación está compuesta por personal de la Armada, teniendo su Comandante la graduación de Capitán de Corbeta.



MISIÓN - Trasnporte Ligero "Martín Posadillo"
  • Apoyo a las guarniciones de Ceuta, Melilla, Islas y Peñones en el norte de África y archipiélagos de Baleares y Canarias, y en general todas aquellas actividades operativas que contribuyan a la defensa del territorio nacional.
  • Transporte de recursos y apoyo en general a contingentes (Unidades) del Ejército de Tierra desplegadas en Zonas de Operaciones fuera del territorio nacional.
  • Transporte de unidades del Ejército de Tierra para instrucción y adiestramiento entre puertos nacionales o entre éstos y puertos extranjeros.
  • Transporte de material y equipos derivados de compromisos de cooperación internacional adquiridos por España.


CARACTERISTICAS - Trasnporte Ligero "Martín Posadillo"

Buque de transporte de material, carga rodada tipo Roll ON - Roll OFF, cuenta con tres cubiertas de carga con una capacidadtotal de 450 metros lineales, con 850 toneladas de carga máxima, y muy diferentes configuraciones, carga camiones, remolques, contenedores, vehículos pesados con o sin cadenas, etc., puede operar con helicópteros y sus características principales son:

  1. ESLORA: 75 mts.
  2. MANGA: 13 mts.
  3. DESPLAZAMIENTO MÁXIMO: 2300 Tns.
  4. PUNTAL : 4,1 mts.
  5. VELOCIDAD: 10 nudos.
  6. DOTACIÓN: 26 personas.
^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información