Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - BALTOPS-19.- LHD "Juan Carlos I" (L-61) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
lunes, 21 octubre 2019 - documento de las 03:17:39
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

BALTOPS-19.- LHD "Juan Carlos I" (L-61)

Propósito de la misión Actividades

Propósito De La Misión

El objetivo principal del ejercicio ‘BALTOPS-19 es elevar el nivel de adiestramiento propio e interoperar con el resto de las unidades participantes en el planeamiento y la conducción de operaciones marítimas, con especial énfasis en las operaciones anfibias, operaciones aéreas y otras áreas del combate marítimo como guerra anti superficie y antisubmarina.

Para esta misión, el LHD ‘Juan Carlos I’ lleva embarcados 900 militares. Además de los 300 miembros de la dotación, lleva una unidad aérea embarcada formada por 105 personas, 7 AV8B Harrier y 3 SH3D Seaking, un Grupo Naval de Playa compuesto por 30 personas y 4 lanchas de desembarco LCM-1E, y una fuerza de desembarco compuesta por 306 infantes de marina y 38 vehículos.

Con esta actividad se potencia la presencia naval española en aguas del océano Atlántico, Canal de la Mancha, mar del Norte y mar Báltico, contribuyendo a la disuasión junto a países de la OTAN y aliados.

La actividad incluirá escalas en los puertos de Kiel (Alemania), Brujas (Bélgica) y Vigo, donde se efectuará una Jura de Bandera para personal civil.

Durante el despliegue, se llevarán a cabo ejercicios para potenciar la interoperabilidad con diversas agrupaciones navales y países ribereños a la derrota prevista.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información