Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - EUNAVFOR (MED Sophia) .- BAM 'Rayo'(P-42) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
viernes, 23 agosto 2019 - documento de las 20:13:30
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

EUNAVFOR (MED Sophia) .- BAM 'Rayo'(P-42)

Propósito de la misión Actividades

BAM RAYO (P-42)

OPERACIÓN EUNAVFOR MED SOPHIA

El Buque de Acción Marítima “Rayo” se integrará en la Operación “Sophia” desde febrero hasta junio de 2019, como contribución española a la Fuerza Naval de la Unión Europea en el Mediterráneo.

Es la primera vez que un BAM se despliega en esta operación, en donde ya han participado siete buques de la Armada, el BAC Cantabria y las seis fragatas clase “Santa Maria” de la 41ª Escuadrilla de Escoltas.

Para el cumplimiento de la misión, a bordo del buque se han integrado una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) con su helicóptero AB-212 de la Flotilla de Aeronaves de la Armada y un Equipo Operativo de Seguridad del Tercio de Armada. En total, 83 militares a las órdenes del Capitán de Corbeta D. Jose Manuel De Mata Hervás, Comandante del BAM “Rayo”.

Operación Sophia

Esta misión militar de la Unión Europea comenzó en 2015 con el objetivo de luchar contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo, rompiendo el modelo de negocio de las mafias de tráfico de personas y contrabando, previniendo los flujos de inmigración irregular y evitando la posible pérdida de vidas en la mar.

Además, la misión EUNAVFOR MED SOPHIA tiene como objetivos secundarios:

- la implementación del embargo de armas a Libia impuesta por la Resolución UNSCR 2292 de 2016.

- el adiestramiento de la Guardia Costera y Marina libias en función del Memorando ratificado entre el Comandante de la Guardia Costera libia y el Comandante de la Operación.

No es un bloqueo del Norte de África, sino la contribución naval al enfoque integral de la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE. La misión opera en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como de la legislación internacional vigente.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información