Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - SNMG-2 - Fragata 'Cristóbal Colón' (F-105) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 15 noviembre 2018 - documento de las 14:04:12
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

SNMG-2 - Fragata 'Cristóbal Colón' (F-105)

Propósito de la misión Actividades

Propósito de la misión

La fragata F-105 “Cristóbal Colón” se ha integrado en la agrupación naval permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2) desde el 01 de septiembre hasta primeros de diciembre, teniendo previsto desplegar por aguas del mediterráneo y atlántico norte.

Las agrupaciones navales permanentes de la OTAN poseen un alto nivel de alistamiento y disponibilidad, y cuentan con un amplio catálogo de capacidades a disposición de la Alianza, que las posibilitan para su rápida intervención en escenarios de crisis. Por ello, y para mantener su nivel de adiestramiento y alistamiento,participan en numerosos ejercicios multinacionales de alta intensidad y visibilidad.

Durante su despliegue, la fragata tomará parte en operaciones de seguridad marítima en el mediterráneo, como la operación “Sea Guardian”, y participará en ejercicios internacionales con otras unidades de la Alianza para incrementar el alistamiento y las capacidades de la agrupación, como el ejercicio “NAIAS-18” en aguas del Egeo, “MAVI BALINA” en el mediterráneo, o “Trident Juncture” en el atlántico norte.

Con este despliegue, España muestra, una vez más, su firme compromiso y solidaridad con la Alianza Atlántica, siendo nuestro país uno de los principales contribuidores de buques a estas agrupaciones navales.

Sobre la fragata “Cristóbal Colon”

Con numeral de costado F-105, la “Cristóbal Colon” es la quinta fragata de la clase “Álvaro de Bazán”. Su sistema de combate AEGIS, unido al radar multifunción SPY-1D, le proporcionan una gran capacidad de guerra antiaérea. Para este despliegue cuenta además con un helicóptero SH60-B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves y un equipo operativo de seguridad (EOS) de Infantería de Marina de la AGRUMAD.

Su dotación, incluyendo personal de la unidad aérea embarcada y de Infantería de Marina, está compuesta por algo más de 200 mujeres y hombres de la Armada. El comandante del buque es el capitán de fragata Santiago Vila Barrón.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información