Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - Operación Ispuhel .- LHD 'Juan Carlos I' (L-61) y Fragata 'Blas de Lezo' (F-103) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
sábado, 26 mayo 2018 - documento de las 03:54:20
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Operación Ispuhel .- LHD 'Juan Carlos I' (L-61) y Fragata 'Blas de Lezo' (F-103)

Propósito de la misión Actividades

Propósito de la misión

El objetivo principal de la Operación ‘Proyección ISPUHEL’ esrealizar la proyección estratégica por vía marítima a Kuwait de una unidad de helicópteros del Ejército de Tierra, compuesta por tres HT-17 ‘Chinook’ y dos HT-27 ‘Cougar’, para su posterior integración en la operación ‘INHERENT RESOLVE’ en la lucha contra el Da’esh en el Oriente Medio.

Para esta misión se ha generado una agrupación naval formada por el LHD ‘Juan Carlos I’ y la fragata ‘Blas de Lezo’. Ambos buques llevan equipos operativos de seguridad (EOS) de Infantería de Marina, y el ‘Juan Carlos I’ lleva además una unidad aérea embarcada formada por 4 AV8B Harrier y 2 SH3D Seaking, así como dos lanchas de desembarco LCM-1E.

Con esta operación se potencia la presencia naval española en aguas del Mediterráneo, Mar Rojo, Golfo Pérsico y Océano Índico, conforme a los objetivos fijados en la Estrategia de Defensa Nacional y en el Plan de Diplomacia de Defensa, e incluirá actividades de apoyo a la cooperación industrial durante las escalas previstas en los puertos de Kuwait, Bombay (India) y Alejandría (Egipto).

Durante el despliegue, de unos dos meses de duración, se prestarátambién apoyo a distintas operaciones internacionales en las que España participa y se llevarán a cabo ejercicios para potenciar la interoperabilidad con diversas agrupaciones navales presentes en dichos escenarios.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información