Propósito de la misión

Propósito de la misión

Cazaminas ‘Tambre’ (M-33)
Cazaminas ‘Tambre’ (M-33)
×
1 / 1
Cazaminas ‘Tambre’ (M-33)

Propósito de la misión

“El pasado 8 de enero de 2016, tras un intenso periodo de preparación y adiestramiento el Cazaminas “Tambre” se hizo a la mar para integrarse en la “SNMCMG-2” (Standing Nato Maritime Counter Measures Group 2), agrupación permanente de la OTAN en la que actualmente se encuentran integrados varios cazaminas  de distintos países aliados.

El “Tambre”, con base en el Arsenal Militar de Cartagena, salió a la mar con 44 personas, y permanecerá integrado en la SNMCMG-2 hasta finales de marzo.

Durante su periodo de integración en la agrupación, navegará por aguas del mediterráneo oriental y mar negro, participará en varios ejercicios internacionales y visitará diferentes puertos.

Las SNMCMGs nacieron hace algún tiempo con el objetivo de aportar a la fuerza de respuesta de la OTAN (NRF), un elemento de rápido despliegue con capacidad de realizar operaciones de medidas contra minas, garantizando así los intereses de seguridad de las naciones y contribuyendo a la estabilidad internacional. En este caso, el mando de la agrupación corresponde a Turquía, quien además aporta el buque de mando y un cazaminas. 

La dotación del “Tambre” se incorpora a esta agrupación con una gran ilusión, aceptando el reto y aportando muchas ganas de realizar su trabajo y de hacerlo bien, esta vez en un ambiente internacional que les permitirá hacer nuevos amigos y reforzar conocimientos profesionales y nivel de adiestramiento.”

 

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información