Propósito de la misión

Propósito de la misión

Fragata "Numancia" (F-83)
Fragata "Numancia" (F-83)
×
1 / 1
Fragata "Numancia" (F-83)

Propósito de la misión

La continua pérdida de vidas entre las personas que intentan cruzar el Mediterráneo requiere una respuesta por parte de los países que conforman la UE.

“EUNAVFOR MED” es una misión de carácter multinacional liderada por la UE, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo, que contribuirá a los esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en el mar y para abordar las causas de esta emergencia humanitaria. Su objetivo es interrumpir las redes de tráfico ilegal o trata de personas que actúan a través del Mediterráneo central.

Las Fuerzas Armadas españolas garantizan la Seguridad y defensa de España, fundamento sobre la que se asienta el progreso estable y el desarrollo de nuestra sociedad y de los principios que la rigen. Sus miembros trabajan por nuestra seguridad todos los días dentro y fuera de nuestras fronteras, y en ese sentido, la estabilidad en el Mediterráneo es transcendental para los intereses nacionales y de los países de la UE.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información