Armada Española

Página del AJEMA

Visita del AJEMA a la Liga Naval de EEUU y la exposición Sea-Air-Space 2018 - Agenda - Página del AJEMA - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
lunes, 21 octubre 2019 - documento de las 02:00:55
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Agenda Página del AJEMA

Visita del AJEMA a la Liga Naval de EEUU y la exposición Sea-Air-Space 2018
jueves, 12 de abril de 2018


El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón, asistió desde el pasado 9 al 11 de abril en la feria “Sea Air Space-2018” (SAS), en Washington (EEUU) dónde tuvo participación activa en alguna de las ponencias organizadas. Además apoyó a las empresas nacionales que participaban en el evento como parte del compromiso de la Armada con la industria nacional de defensa. Asimismo, llevó a cabo varias visitas a instituciones navales en la misma ciudad.

Recibido por los distintos jefes y autoridades de la Agregaduría Naval y las entidades allí visitadas, tuvo la oportunidad de conocer la Liga Naval de los Estados Unidos, la cual fue fundada en 1902 durante el mandato del presidente Theodore Roosevelt. Desde entonces, la Liga Naval se ha convertido en la principal asociación educativa civil, sin ánimo de lucro, que sirve, respalda y apoya a todos los servicios marítimos de los EE.UU.; Navy, Marine Corps, Coast Guard y marina mercante. De los actos anuales que se celebran en nuestro país por parte de la Liga Naval de los EEUU, destaca el Memorial Day en Menorca, con un acto homenaje a la figura del Almirante Farragut en Ciudadela y en el Cementerio Americano de Mahon, para los marinos estadounidenses de principios de 1800 enterrados allí.

La actual edición del SAS-2018 cuenta con más de 412 expositores que muestran lo último en tecnología marítima, defensa y energía, de las cuales AJEMA recorrió las más significativas e importantes de interés para la Armada, siendo algunas de ellas, Lockheed Martin, NAVANTIA S.A. S.M.E., Leonardo DRS, Raytheon Company, GENERAL DINAMYCS CORPORATION y BAE Systems.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información