Historia de la Fiesta Nacional

Día de la Fiesta Nacional 2013

Día de la Fiesta Nacional - 12 de octubre
Día de la Fiesta Nacional - 12 de octubre
×
1 / 1
Día de la Fiesta Nacional - 12 de octubre

INTRODUCCIÓN

La conmemoración de la Fiesta Nacional tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común de los españoles.

La elección del 12 de octubre para esta celebración simboliza las efemérides histórica del descubrimiento de América en 1492. En esta fecha, en la que además se está a punto de concluir un proceso de construcción del Estado y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, se inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

La Armada tuvo un papel esencial en la expansión cultural y lingüística de nuestro país. Desde los viajes de Cristóbal Colón hasta la revitalización de la Marina por parte de Patiño, España amplió relaciones con los territorios de ultramar, dando origen a una comunidad hispana por todo el mundo.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información