Armada Española

Noticias de la Armada

La Armada participa en UNVEX - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
lunes, 10 diciembre 2018 - documento de las 20:45:03
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

La Armada participa en UNVEX
viernes, 01 de junio de 2018


Entre los días 29 a 31 de mayo, la Armada participó en la Feria de exhibición de RPAS (UNVEX) organizada por IDS (compañía española de comunicación, especializada en defensa y seguridad), que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones de León.

UNVEX incluye un Programa de Conferencias con ponentes reconocidos en el ámbito de los sistemas autónomos para la Seguridad y Defensa; Programas de áreas temáticas especializados que cubren tecnologías clave como Plataformas, Comunicaciones, Sensores, UTM, C-UAS o UCAV; Exposiciones en las que las empresas exponen sus plataformas, equipos, componentes y servicios, así como un Programa de Demostraciones en vivo de UAV y UGV que operaron en un teatro que recrea una base UAV, dentro de una instalación militar con espacio aéreo segregado.

En esta quinta edición del UNVEX, se ha convocado a más de 500 expertos internacionales, más de 50 ponentes de alto nivel y más de 60 expositores. Como parte de esta exposición, también se han realizado 12 vuelos de diferentes RPAS en las bases de Virgen del Camino y Conde de Gazola.

La Armada ha participado en esta Feria con los Sistemas SCAN EAGLE y ALCOTÁN, además dos oficiales han impartido dos conferencias en los paneles de expertos correspondientes (C.C. David Juarez Galán y C.C. Santiago Yañez Gómez).

La Undécima Escuadrilla, la última y más novedosa Escuadrilla de la FLOAN y de la Armada, ha participado en esta edición del UNVEX con personal expositor del Sistema SCAN EAGLE, que es el primer vehículo no tripulado que opera la Armada. La entrega oficial a la Armada de este sistema fue en enero de 2015, y su primer vuelo de pruebas a bordo del buque Galicia fue el 23 de febrero de ese mismo año.

Además, la BRIMAR también ha participado en esta exposición con personal y con el sistema ALCOTÁN que es un sistema de lanzamiento manual y de rápido despliegue y puesta en marcha.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información