Armada Española

Noticias de la Armada

El buque “Castilla” parte de Rota para incorporarse a la operación Atalanta - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 17 octubre 2018 - documento de las 22:04:23
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

El buque “Castilla” parte de Rota para incorporarse a la operación Atalanta
Permanecerá desplegado en aguas del Índico hasta el mes de diciembre
jueves, 19 de julio de 2018


El Buque de Asalto Anfibio “Castilla” ha zarpado esta mañana de la Base Naval de Rota para sumarse a la operación Atlanta de la Unión Europea cuyo objetivo es la lucha contra la piratería en el océano Índico, donde permanecerá hasta el mes de diciembre. El acto de despedida estuvo presidido por Almirante de la Flota, Juan Rodriguez Garat.

El “Castilla” relevará al Buque de Acción Marítima “Meteoro” que actualmente se encuentra desplegado en la operación desde el pasado mes de abril.

A bordo del “Castilla” se encuentran embarcados dos helicópteros de la décima escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (SH60L y SH60F), siendo la primera que un helicóptero del tipo SH-60 F es desplegado en operaciones desde su recepción en 2017. Completan la dotación un equipo de seguridad de Infantería de Marina además de un equipo médico (ROLE-2).

Operación Atlanta

Debido al importante deterioro de la seguridad marítima por los actos de piratería, a comienzos de año 2008, la comunidad internacional adoptó una serie de acciones para asegurar el tráfico marítimo en el Cuerno de África.

Esta misión es la primera operación marítima de la UE que se realiza en el marco de la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD). El objetivo de la Operación Atalanta es proteger del ataque de los piratas al tráfico marítimo en el océano Índico occidental, especialmente a los buques del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. También tiene como objetivo proteger a los pesqueros para que puedan faenar sin peligro en aquellas aguas, controlar los puertos y las bases desde donde actúan los piratas y neutralizar los barcos nodriza que éstos utilizan para llegar a alta mar.

La Armada Española es la única que ha contribuido de forma permanente a la operación desde su inicio en 2008, manteniendo en zona de operaciones al menos un buque. España también contribuye a la Operación ATALANTA con el Destacamento “Orión” en Yibuti, que cuenta con unos 50 militares.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información