Armada Española

Noticias de la Armada

Entrega del Buque Escuela y de Cooperación Pesquera “Intermares” a la Armada - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
sábado, 22 septiembre 2018 - documento de las 23:09:49
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

Entrega del Buque Escuela y de Cooperación Pesquera “Intermares” a la Armada
El acto ha sido copresidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada y la Secretaria General de Pesca
martes, 24 de julio de 2018


Ayer tuvo lugar en Ferrol, el acto de entrega a la Armada del buque escuela y de cooperación pesquera (BECP) “Intermares”. La ceremonia ha estado copresidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón y por la Secretaria General de Pesca (SEGEPESCA), Alicia Villauriz Iglesias. Además, se contó con la presencia de otras autoridades civiles y militares.

Tras la llegada de los invitados y las autoridades militares, el almirante López Calderón se dirigió al pódium dónde se le rindieron los honores de ordenanza. A continuación pasó revista a la fuerza presente en la ceremonia. Seguidamente el AJEMA recibió a la Secretaria General de Pesca y resto de autoridades civiles asistentes, dándose comienzo al acto de entrega del buque a la Armada.

La ceremonia comenzó con una inspección del buque por parte de una comisión de la Armada, que dio la novedad al AJEMA, llevándose a cabo a continuación la firma del convenio de explotación y mantenimiento del buque. Tras ello la Secretaria General de Pesca dirigió unas palabras a los asistentes, seguidas de una alocución del Jefe de Estado Mayor de la Armada. Tras la toma de posesión de su cargo por parte del Comandante del Buque, capitán de corbeta Juan Carlos Muñoz-Delgado Pérez, se procedió a la bendición y entrega de la bandera al buque.

El acto se completó con el embarque de la nueva dotación en el buque, el izado de la bandera y el desfile de la Fuerza presente ante las autoridades.

Tras el acto, las autoridades embarcaron en el “Intermares” para efectuar un recorrido por el buque y para la firma en su libro de honor por parte del AJEMA y SEGEPESCA.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información