Armada Española

Noticias de la Armada

El buque de acción marítima “Relámpago” hace escala en Alejandría - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
lunes, 10 diciembre 2018 - documento de las 20:53:11
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

El buque de acción marítima “Relámpago” hace escala en Alejandría
martes, 27 de noviembre de 2018


El BAM “Relámpago” ha recalado en el puerto de Alejandría (Egipto) en su tránsito de incorporación a la operación Atalanta. El propósito de la visita ha sido reforzar los lazos de cooperación bilateral entre ambos países, especialmente en el ámbito naval.

El buque de la Armada, con 80 marinos a bordo entre la dotación, la unidad aérea embarcada de la 10ª Escuadrilla, y el Equipo Operativo de Seguridad del Tercio Norte, ha permanecido durante dos días en la Base Naval, la principal del país egipcio que alberga la Flota del Mediterráneo.

El día 25, se recibió a bordo del buque al embajador de España en El Cairo, Ramón Gil-Casares Satrústegui. Tras recibir los honores de ordenanza como máximo representante de España en Egipto, firmó el libro de honor y se le mostraron las capacidades del buque.

Durante la escala se intercambiaron también visitas de cortesía con las autoridades navales y buques presentes en el puerto militar, para mejora del conocimiento y la cooperación entre ambas armadas.

Finalizada la estancia en puerto, se realizaron ejercicios en la mar con una unidad de la marina egipcia, el FPB “Suleiman Ezzat”, con el objetivo de adiestrarse en procedimientos navales de táctica, maniobra, navegación y comunicaciones.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información