Armada Española

Noticias de la Armada

La fragata “Méndez Núñez” regresa a Ferrol tras finalizar su adiestramiento con la US NAVY - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 22 mayo 2019 - documento de las 21:34:01
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

La fragata “Méndez Núñez” regresa a Ferrol tras finalizar su adiestramiento con la US NAVY
jueves, 07 de marzo de 2019


La fragata de la Armada Española “Méndez Núñez” (F-104) ha regresado hoy a su puerto base en Ferrol, tras finalizar su adiestramiento junto a otras unidades de la Marina de los EEUU. En este periodo ha hecho escala en los puertos de Norfolk (Virginia) y Charleston (Carolina del Sur), y ha participado en el ejercicio de adiestramiento y certificación “Composite Training Unit Exercise” o C2X, junto con el resto de unidades del Grupo de Combate del portaaviones “Abraham Lincoln”.

Tras una breve estancia en Charleston para descanso de la dotación, la fragata “Méndez Núñez” inició su tránsito de regreso a España. Desde que partió de Ferrol a principios de año, la fragata “Méndez Núñez” ha recorrido más de 15.000 millas náuticas, con una dotación de 215 personas, 25 de ellas mujeres.

Durante su estancia en Ferrol, la fragata “Méndez Núñez” tiene previsto completar su alistamiento logístico previo al despliegue cooperativo con la Marina de EE.UU que le llevará a circunnavegar el globo. Se da el caso de que este próximo despliegue coincide con el quinto centenario de la primera vuelta al mundo protagonizada por Magallanes y Elcano, cuya expedición partió en 1519 desde Sevilla.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información