Armada Española

Noticias de la Armada

La Armada de Egipto visita el puerto de Cartagena - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
sábado, 17 agosto 2019 - documento de las 22:48:06
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

La Armada de Egipto visita el puerto de Cartagena
miércoles, 10 de abril de 2019


Desde el sábado día 6 hasta el 9 de abril, el portahelicópteros egipcio tipo Mistral “Gamal Abdel Nasser” y la fragata tipo FREMM “Tahya Misr” de la Armada Egipcia recalaron en el puerto de Cartagena. Entre sus actividades destacó la visita a la Alcaldesa de Cartagena y a la Presidenta de la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el lunes 8 de abril, tras la cual la delegación egipcia tuvo una audiencia con el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante D. Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

Posteriormente, la delegación se desplazó al Arsenal de Cartagena, donde fueron recibidos por el vicealmirante D. Aniceto Rosique Nieto. También visitaron las instalaciones de NAVANTIA en Cartagena.

En la tarde del lunes se celebró una recepción a bordo del portahelicópteros egipcio presidida por el Jefe de la Agrupación el vicealmirante Hazem Hamed y los capitánes de navío Tamer Wahid Mouhamed y Ahmed Foland Anany, comandantes del portahelicópteros y la fragata respectivamente, a la que acudieron la Presidenta de la Asamblea de la Región de Murcia Dña. Rosa Peñalver, el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, el Almirante de la Fuerza de Acción Marítima y el General Jefe de la Fuerza de Protección, acompañados de una representación de los Comandantes de las unidades sitas en Cartagena.

Los buques, atracados en el Muelle Militar de La Curra, realizaron una jornada de puertas abiertas el domingo 7 desde las 11:00 hasta las 16:00 h. En la misma se mostró, a bordo de estos buques, una exposición de artesanía cultural de Egipto.

El motivo de esta visita ha sido una escala de descanso en el crucero de adiestramiento que están efectuando estas unidades por el Mediterráneo, además de contribuir al afianzamiento de las buenas relaciones entre la Armada Española y la Marina de Guerra Egipcia.

Durante su escala en puerto, las dotaciones realizaron visitas culturales y se programaron actividades deportivas con unidades de la Armada, en la que una selección de personal de buques del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena disputó un partido de fútbol en el Arsenal de Cartagena con guardiamarinas egipcios.

También se realizaron visitas profesionales a unidades de la Armada en Cartagena como parte de la formación de los cadetes que llevan a bordo. A la salida a la mar el día 9 de abril, se han realizado ejercicios de oportunidad con unidades de nuestra Armada.

Acerca de estos buques

El buque portahelicópteros “Gamal Abdel Nasser” con el vicealmirante Hazem Hamed a bordo, está al mando del capitán de navío Tamer Wahid Mouhamed; posee una dotación de 93 oficiales, 228 suboficiales y marinería, y 236 cadetes. Tiene unas dimensiones de 201 metros de eslora, 30 metros de manga y 7 metros de calado.

Por otro lado, la fragata “Tahya Misr” al mando del capitán de navío Ahmed Fouad Anany, tiene una dotación de 38 oficiales, y 103 suboficiales y marinería. Sus dimensiones son 142 metros de eslora, 20 metros de manga, y 7 metros de calado.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información