Armada Española

Noticias de la Armada

La Fragata “Méndez Núñez” comienza su despliegue con la Armada de los Estados Unidos - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
viernes, 19 abril 2019 - documento de las 01:02:22
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

La Fragata “Méndez Núñez” comienza su despliegue con la Armada de los Estados Unidos
jueves, 11 de abril de 2019

Hoy jueves 11 de abril la fragata “Méndez Núñez” (F-104) ha zarpado de Ferrol para iniciar un despliegue operativo en el Grupo de Combate Número 12, como escolta del portaaviones USS Abraham Lincoln. La ceremonia de despedida, ha sido presidida por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Antonio Duelo Menor.

La fragata española, tras superar el exigente proceso de evaluación y certificación nacional el pasado semestre, y participar en enero y febrero de este año en un ejercicio de integración con las unidades del Grupo de Combate en aguas de la costa Este de Estados Unidos, tiene previsto circunnavegar el globo antes de su regreso a Ferrol.

Acerca de la “Méndez Núñez”

La fragata "Méndez Núñez" cuenta con un moderno diseño y notables capacidades militares, con las que la Armada contribuye a alcanzar los objetivos de la Defensa nacional en los comienzos de este nuevo siglo. Construida en los Astilleros de Navantia en Ferrol, y entregada a la Armada el 21 de marzo de 2006, fue bautizada en honor al ilustre marino español don Casto Méndez Núñez, héroe de la Guerra del Pacífico de 1865.

La integración en agrupaciones navales de países aliados permite a España contribuir a la seguridad y defensa nacional y colectiva. Así mismo, es también una muestra del compromiso y solidaridad con nuestros aliados. La Fragata “Méndez Núñez” llevará a cabo operaciones navales en diversas partes del globo para contribuir a la paz y seguridad mundiales, así como para proteger los valores de libertad y democracia de la sociedad en la que vivimos.

Tiene una dotación de 215 efectivos entre oficiales, suboficiales y marinería. Un conjunto de hombres y mujeres que sienten el profundo orgullo de servir a España desde la mar.

Su Comandante es el capitán de fragata Antonio González-Tanago de la Lastra.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información