Armada Española

Noticias de la Armada

El patrullero de la Armada “Tarifa” regresa a puerto en Cartagena - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
lunes, 21 octubre 2019 - documento de las 02:32:29
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

El patrullero de la Armada “Tarifa” regresa a puerto en Cartagena
lunes, 02 de septiembre de 2019


El patrullero de altura “Tarifa” regresó ayer a puerto, tras dos meses desplegado en aguas del Atlántico Norte como buque asignado en el esquema internacional de inspección pesquera de la North Atlantic Fisheries Organization (NAFO), desde el pasado 28 de junio.

Durante su despliegue ha efectuado tres escalas tanto logísticas, como para descanso de la dotación. Dos de ellas en el puerto de St. John (Canadá), y una tercera escala en el tránsito de regreso a España en el puerto de Punta Delgada en las islas Azores.

En su misión ha embarcado a dos equipos de inspectores de NEAF, que han efectuado inspecciones a pesqueros de altura que faenan en la zona del convenio NAFO.

Además, ha efectuado el apoyo sanitario a los buques de la zona, realizando la asistencia a un miembro de la dotación de un pesquero Portugués que presentaba fractura en una de las falanges.

El buque tiene previsto reincorporarse al esquema de inspección pesquera a partir del próximo mes de octubre en aguas nacionales en apoyo a la secretaría general de pesca (SEGEPESCA).

Acerca del patrullero “Tarifa”

Su construcción se realizó en los Astilleros Construcciones Navales P. Freire de Vigo, botándose el día 11 de noviembre de 2003. El buque “Tarifa” está integrado en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada y tiene su base en Cartagena. Pertenece a los patrulleros de la clase “Chilreu”.

La misión del buque se encuadra dentro de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, que tiene como objetivo proteger los intereses marítimos de España y contribuir a preservar la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos. Su misión principal es la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en el caladero nacional.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información