La Armada participa en el Salón Naútico de Valencia

Martes, 29 de octubre de 2019

+ 2
Buque de Acción Marítima Audaz
Buque de Acción Marítima Audaz
×
1 / 3
Buque de Acción Marítima Audaz
2 / 3
Valencia Boat Show
3 / 3
Cartel Valencia Boat Show

La Armada participará en la 10a Edición del Salón Náutico de Valencia, ahora denominado "Valencia Boat Show" a partir del día 30 de octubre, y hasta el día 3 de noviembre, participando por primera vez. El Almirante Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante Eugenio Díaz del Río Jaúdenes, asistirá al Salón e inaugurará el stand de la Armada que centra su temática en "Las capacidades y misiones de La Armada".

La participación de la Armada se completará con la presencia del buque de acción marítima "Audaz" que tienen prevista su llegada a Valencia durante el día 30 de octubre.

Se realizarán bautismos de mar y el buque podrá ser visitado durante su estancia en puerto en los siguientes horarios:

  • Jueves 31 octubre: 15.00-17.30 horas
  • Viernes 1 noviembre: 15.00-17.30 horas
  • Sábado 2 noviembre: 10.00-13.30 horas y 15.00-17.30 horas
  • Domingo 3 noviembre: 10.00-13.30 horas

El Valencia Boat Show este año cuenta con una zona abierta el público y de acceso gratuito con actividades para toda la familia y pretende fomentar la cultura marinera y combinada con la zona de Armadores que albergará una amplia exposición de embarcaciones nuevas y novedades, motores, accesorios y servicios náuticos.

Sobre el Buque de Acción Marítima "Audaz".

El Audaz, construido en los astilleros de Navantia en San Fernando, pertenece al grupo de seis Buques de Acción Marítima (BAM) con los que cuenta la Armada.

El buque tiene como misión principal las operaciones de seguridad marítima que incluyen la vigilancia marítima, la protección de las líneas de comunicación marítimas, la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, la lucha contra la piratería y los tráficos ilícitos, la lucha contra el terrorismo por vía marítima y la protección de infraestructuras críticas.

También se encuentra preparado para llevar a cabo misiones de vigilancia, salvamento y lucha contra la contaminación marina colaborando con otros departamentos ministeriales.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información