El “Juan Sebastián de Elcano” hace escala en Recife

Martes, 04 de febrero de 2020

Volver al listado
+ 2
El "Juan Sebastián de Elcano" hace escala en Recife
El "Juan Sebastián de Elcano" hace escala en Recife
×
1 / 3
El "Juan Sebastián de Elcano" hace escala en Recife
2 / 3
El "Juan Sebastián de Elcano" hace escala en Recife
3 / 3
El "Juan Sebastián de Elcano" hace escala en Recife


Entre los días 30 de enero y 3 de febrero, el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” efectuó escala en la ciudad de Recife, en la que ha sido la segunda escala en Brasil, dentro del XCII Crucero de Instrucción. La actual es la décima visita de este bergantín-goleta a la capital del estado de Pernambuco, siendo la última visita en el año 2016. Esto la convierte en la segunda ciudad brasileña, tras la ciudad de Rio, más visitada por este buque-escuela.

Tras atracar en el puerto de Recife el jueves 30 de enero, se recibió a bordo al Embajador de España en Brasil, al Cónsul General y al Cónsul Honorario de España en Recife. Posteriormente el Comandante del buque visitó a varias autoridades militares con base en la ciudad de Recife.

Entre las actividades institucionales llevadas a cabo, destacan la comida de protocolo con la asistencia de diversas autoridades civiles y militares; la recepción con más de 150 invitados, dentro de los que se encontraba una amplia representación de la comunidad española residente en esta ciudad y miembros de la Marina Brasileña; así como una Jura de Bandera con 12 jurandos y más de 30 invitados. Además, a la llegada del buque al puerto, tuvo lugar una rueda de prensa a bordo, donde se atendieron a los medios de comunicación locales.

Durante la mañana del viernes, varios miembros de la dotación y guardiamarinas tuvieron la ocasión de confraternizar y seguir estrechando lazos con nuestros compañeros de armas de la Marina Brasileña a través de un partido de futbol. Además, el sábado se organizó una visita para miembros de la dotación, a los lugares más notables de Recife y a la vecina Olinda, declarada Patrimonio de la Humanidad por su belleza.

Subrayar la gran acogida por parte de la población local reflejada en las más de 1000 visitas que se recibieron a bordo en las dos únicas jornadas de puertas abiertas que se programaron.

El buque zarpó el lunes en demanda de la isla de Curazao (Reino de los Países Bajos) donde tiene previsto recalar el próximo 22 de febrero.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información