La Armada celebra su acto de imposición de condecoraciones concedidas con motivo de la Pascua Militar

Jueves, 06 de febrero de 2020

Volver al listado
+ 5
 Acto de Imposición de Condecoraciones
Acto de Imposición de Condecoraciones
×
1 / 6
 Acto de Imposición de Condecoraciones
2 / 6
 Acto de Imposición de Condecoraciones
3 / 6
Acto de Imposición de Condecoraciones
4 / 6
Acto de Imposición de Condecoraciones
5 / 6
Acto de Imposición de Condecoraciones
6 / 6
Acto de Imposición de Condecoraciones
Documento sin título

Este mediodía ha tenido lugar en el Salón de Honor del Cuartel General de la Armada el acto de imposición de Cruces del Mérito Naval a diverso personal militar y civil,presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón.

La Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco es la recompensa que se concede en situaciones de paz, con la que se distingue a aquellos que destacan por méritos, acciones, hechos o servicios distinguidos y apoyos a la Armada y en consecuencia, a nuestra Defensa Nacional y a España.

Entre el personal civil condecorado por la Armada con la Cruz al Mérito Naval se encuentran:

  • Don José Ignacio López Sánchez, Vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid, que ha mostrado una predisposición permanente y colaboración estrecha con el Centro de Estudios Superiores de Intendencia de la Armada y la Escuela de Guerra Naval en la consolidación del máster en Logística y Economía de la Defensa y la implementación del máster en Dirección y Desarrollo del Talento. Además, ha contribuido a prestigiarlos en el ámbito de la Universidad Complutense de Madrid, facilitando así un incremento y acercamiento de las relaciones de la Armada con dicha universidad.

 

  • D. Jaume RabinadDiaz, miembro de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, en la que ingresó en 1976 y de la que ha sido presidente entre los años 2003 y 2011. Durante todo este tiempo, ha mantenido una estrecha relación con la Armada por la que siempre ha demostrado un gran cariño. Desde 1999 colabora en los “bautismos de mar” que los buques de la Armada realizan con ocasión del Salón Náutico de Barcelona, haciéndose cargo de la organización y dirección de los mismos a partir de 2014.

 

  • Don Emeterio UrrestiIsasti, presidente de la cofradía de pescadores de Guetaria, quien, con su iniciativa personal promovió laconfluencia de las cuatro marinas; pesca, náutica, mercante y la Armada, en el proyecto de la visita del B/E “Juan Sebastian Elcano” al País Vasco el pasado mes de julio, en el marco de las celebraciones del V Centenario de la Primera Vuelta al mundo completada por el marino de Guetaria. Contribuyendo con ello al acercamiento entre la Armada y la sociedad civil vasca.

 

  • Don Antonio José Muñoz y Valcarcel, Embajador de buena voluntad de la UNESCO, miembro del Explorer`s Club norteamericano y acérrimo defensor de la contribución española a las exploraciones. Como miembro del club ha promovido y apoyado de forma desinteresada la concesión del reconocimiento a la Corona de España como uno de los impulsores de las grandes exploraciones de la Tierra, desarrollando también, una importante labor de difusión de la gesta de la primera circunnavegación con ocasión de su V Centenario.

Finalizada la imposición, el condecorado más caracterizado, el coronel el Ejército de Tierra D. Antonio Varo Gutiérrez, dirigió unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los condecorados, finalizando el acto con una alocución del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información