Fuerza de Acción Naval (FAN)

Fuerza (Flota)

+ 3
Escudo FAN
Escudo FAN
×
1 / 4
Escudo FAN
2 / 4
Escudo SPMARFOR
3 / 4
Escudo NRF
4 / 4
JCI con fragatas F-100


La Fuerza de Acción Naval (FAN) es el conjunto de medios y unidades de la Armada cuyo cometido es efectuar misiones relacionadas con capacidades como la proyección del poder naval, la protección y seguridad marítima, la libertad de acción y el apoyo logístico operativo.

Para alcanzar estas capacidades, las unidades de la Fuerza de Acción Naval se adiestran optimizando los recursos disponibles buscando la excelencia tanto en la mar como en puerto.

Entre las unidades de la Fuerza de Acción Naval se incluyen las fragatas de la clase F-100 y de la clase "Santa María" y los buques de aprovisionamiento Cantabria y Patiño, encuadrados dentro del Grupo de Acción Naval 1 (COMGRUP-1), y los buques anfibios tipo "Castilla" y el buque de proyección estratégica "Juan Carlos I" dentro del Grupo de Acción Naval 2 (COMGRUP-2). En total 16 barcos y más de 2500 hombres y mujeres.

La Fuerza de Acción Naval está bajo el mando de un Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada denominado Almirante de Acción Naval (ALNAV).

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información