Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol

Fuerza de Acción Marítima

Escudo MARFER
Escudo MARFER
×
1 / 1
Escudo MARFER

Bienvenidos a la página del Mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol (MARFER) de intranet de la Armada. El objeto de la página es proporcionar a todos los usuarios de nuestra intranet, una idea clara de las misiones, cometidos, historia y estructura de esta unidad.

El Mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol (MARFER) es el mando orgánico de los Patrulleros, Remolcadores y Unidades Auxiliares con base de estacionamiento en Galicia y de la Unidad de Buceo de Ferrol. Así mismo desempeña los cometidos de Comandante Naval del área de Ferrol y la Coruña.

Como mando de Acción Marítima y Comandante Naval tiene dependencia directa del Almirante de Acción Marítima (ALMART) cuyo Cuartel General está ubicado en el antiguo edificio de Capitanía General en Cartagena.

El Comandante del Mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol dispone de una Jefatura de Órdenes para asesorarle en el cumplimiento de sus responsabilidades: el adiestramiento y certificación de los buques bajo su mando, su alistamiento para el cumplimiento de las misiones encomendadas, la prevención de riesgos laborales así como la seguridad de vuelo en todas las unidades a su cargo.

El Mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol se encuentra ubicado actualmente en dependencias del Arsenal Militar de Ferrol, conjunto de la Sala de Armas y tiene una dotación de diecinueve personas, además de un suboficial destinado en la Oficina de Acción Marítima de La Coruña.

FERNANDO J. SUÁREZ FONSECA
CN, COMANDANTE DEL MANDO DE LAS UNIDADES DE LA FUERZA DE ACCIÓN MARÍTIMA DE FERROL

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información