Armada Española

Organización

Bienvenida - Fuerza de Medidas Contra Minas - Organización - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
sábado, 21 septiembre 2019 - documento de las 11:50:41
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Fuerza de Medidas Contra Minas (M.C.M.) Organización

Bienvenida Organización

Bienvenida del Comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas (COMTEMECOM).

Tras 150 años de historia, la mina naval continúa siendo un arma letal y de bajo coste, capaz con su sola presencia de colapsar el tráfico marítimo e impedir la proyección del poder naval sobre tierra.

Conscientes del peligro que representa, todas las Marinas Aliadas cuentan con unidades de Medidas Contraminas (MCM), dotadas de material muy sofisticado operado por personal de una alta cualificación profesional.

La Armada, siguiendo también esta línea, emprendió a partir de los años 90, un ambicioso programa de modernización de sus medios materiales de MCM, que ha dado como fruto lo que hoy es la actual Fuerza de Medidas Contraminas: una unidad dotada de buques de última generación y en constante evolución que, de forma integrada con las restantes marinas de la OTAN, permite a nuestro país hacer frente a los retos del siglo XXI.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información