Spanish Navy

CESIA

Especialidad 2º Tramo Logística - CESIA - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icon twitter Icon RSS

Content available only in Spanish

Friday, 20 September 2019 - document to 09:48:54
MAIN CONTENT OF THE PAGE

Especialidad 2º Tramo Logística CESIA

En cumplimiento a las Líneas Generales de la Armada de 2017, se han desarrollando las trayectorias profesionales de referencia de todos los cuerpos y escalas, estructuradas en dos tramos que con carácter general son del modo siguiente: el primer tramo abarca los dos primeros empleos y se desempeña en destinos operativos de la Flota, y el segundo es el resto de la carrera, que se puede desarrollar de dos maneras diferentes: mediante el perfeccionamiento de tareas en el campo de su especialidad o mediante la adquisición de una especialidad de segundo tramo para abordar nuevos campos de actividad.

Una parte fundamental y novedosa del desarrollo de las trayectorias profesionales es la determinación de la enseñanza de perfeccionamiento necesaria para la especialización del segundo tramo con el fin de satisfacer las necesidades propias y las del resto de estructuras del ministerio de Defensa.

Así pues, se ha establecido que los oficiales de CGA y CIM tendrán la opción de realizar en el tercer empleo el curso de estado mayor o una especialidad de segundo tramo; estas se obtendrán en el marco de la enseñanza militar con cursos específicamente militares o basados en másteres universitarios de un curso académico de duración, con carácter general.

El curso de Especialidad en Segundo Tramo en Logística (62T01) es el curso de perfeccionamiento a través del cual se obtiene la especialidad de Segundo Tramo en Logística. Este curso esta basado en el Máster Universitario Oficial en Logística y Gestión Económica de la Defensa de la UCM, que imparte conjuntamente con el CESIA dese el año 2011.

El curso para la obtención de la Especialidad de Segundo Tramo en Logística (62T01) tiene por objetivo adaptar y reorientar al área de la logística de material la carrera de oficiales del Cuerpo General y de Infantería de Marina al comienzo del segundo tramo de su trayectoria profesional. Su superación capacita para para ejercer funciones de gestión, asesoramiento y apoyo al mando en puestos de la estructura de la Armada, Órgano Central y Organismos Internacionales relacionados con la logística de material.

^ subir Imprimir Documento
LINKS OF FOOT OF PAGE