Armada Española

Empleo y formación

Qué ofrecemos - Empleo y formación - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
lunes, 21 octubre 2019 - documento de las 02:05:57
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Qué ofrecemos Empleo y formación

Ofrecemos la posibilidad de colaborar con la Armada en la defensa de España, mediante la firma de un compromiso inicial de tres años, una vez superado un proceso de selección, un periodo de formación básica militar y un periodo de formación especifica relacionado con su área concreta de trabajo. Este compromiso podrá ser renovado hasta la edad de 61 años (oficiales y suboficiales) y 58 años (tropa y marinería).

A la firma del compromiso se expresa el tiempo máximo de activación anual, que no podrá ser inferior a un mes, y su predisposición para participar en misiones en el extranjero.

Adquieren la condición de Reservista Voluntario, con los empleos de iniciales de Alférez (RV), Sargento (RV), Marinero(RV) o Soldado(RV), según el cuerpo y la categoría a que hayan accedido.

Ascensos: Se contempla la posibilidad de ascenso pudiendo alcanzar los empleos de Capitan/Teniente de Navio (Oficiales), Brigada (Suboficiales) y Cabo 1º (Tropa y Marinería).

Salario: Durante los periodos de formación y las activaciones para instrucción y adiestramiento, recibirán dos/dos y media o tres veces el salario mínimo interprofesional, en función de su empleo (tropa y marinería, suboficial u oficial).
En los períodos de activación para prestación de servicios en unidades, recibirán el mismo salario que un militar profesional de su empleo.

Compatibilidad con la vida laboral: Tendrán derecho a la reserva de su puesto de trabajo que pudieran desempeñar, o uno de similares características y de igual remuneración en la misma empresa y localidad.
En el caso de funcionarios, pasarán a la situación administrativa de servicios especiales.

Más información: Dispondrán de Tarjeta de Identidad Militar (TIM), que reflejará su condición y empleo, y cuando estén activados usarán el mismo uniforme que los militares en Servicio Activo de la Armada, con un distintivo específico de Reservista Voluntario.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información