SEGEPESCA.- Patrullero "Arnomendi" (P-63)

SEGEPESCA.- Patrullero "Arnomendi" (P-63)

SEGEPESCA.- Patrullero "Arnomendi" (P-63)
SEGEPESCA.- Patrullero "Arnomendi" (P-63)
×
1 / 1
SEGEPESCA.- Patrullero "Arnomendi" (P-63)

Propósito de la Misión

El despliegue de vigilancia pesquera 2019 del patrullero “Arnomendi” se enmarca dentro del Plan General de Vigilancia de Pesca, suscrito por la Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA) y la Armada.

Durante su desarrollo, el “Arnomendi” actúa a lo largo de distintos caladeros tanto del océano Atlántico Noreste como del mar Mediterráneo.

Este periplo de casi noventa días se divide en cuatro campañas diferenciadas, y en ellas la dotación del buque trabaja codo con codo con distintos equipos de inspección tanto de la SEGEPESCA como de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA).

La primera de las campañas es la conocida como NEAFC (“North East Atlantic Fisheries Commission”) y tiene lugar en aguas del sur de Islandia, cerca del límite de su Zona Económica Exclusiva (ZEE), por tanto, más allá de las 200 millas de su territorio.

La segunda, se ubica en la confluencia de las aguas europeas de Francia, Irlanda y Reino Unido, lo que también se conoce como el Gran Sol. Por aguas europeas se entiende el espacio marítimo representado por la ZEE de los países europeos, y siempre por fuera de su mar territorial, por tanto entre las 12 y las 200 millas del territorio.

Realizar la tercera, supone el cruce del Estrecho de Gibraltar hacia las costas del Levante Peninsular donde el “Arnomendi” participará en las tareas de vigilancia de las pesquerías del Atún Rojo y de sus granjas de engorde.

La cuarta, para finalizar, supondrá regresar al Atlántico y más concretamente al mar Cantábrico siguiendo las evoluciones migratorias del “Bonito del Norte” y apoyando a nuestra flota pesquera.

La realización de este despliegue contribuye al buen desarrollo de una actividad económica nacional de primer nivel, y a hacerlo de una manera sostenible, velando por los intereses de nuestra flota y la europea, así como preservando el futuro de las siguientes generaciones.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información