Armada Española

Buques

Patrullero "Toralla" (P-81) - Patrullero 'Toralla' - Buques - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 20 enero 2019 - documento de las 18:06:22
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Patrullero "Toralla" (P-81) Buques

Ir al apartado de esta página:
BIENVENIDA DEL JEFE DE LA UNIDAD

El Teniente de Navío Comandante del buque les da la bienvenida a la página web de esta unidad, perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima y con base en el Arsenal Militar de Cartagena.

CARACTERÍSTICAS - Patrullero TORALLA - (P-81)
CARACTERÍSTICAS
Características Valores
DESPLAZAMIENTO 133 Tns.
ESLORA 28.5 mts.
MANGA 6,5 mts.
PROPULSIÓN 2 motores diesel MTU 396 TB93 (1.100 CV.).
2 hélices de paso fijo de 4 palas y 1,2 m. de diámetro.
PLANTA ELÉCTRICA Planta eléctrica con 2 generadores diesel SOLE de 63 Kw
DOTACIÓN 12
ARMAMENTO 1 Ametralladora BROWNING 12,70 mm.
SENSORES Radar de navegación KODEN MD3840.
OTROS Embarcación semirrígida con motor fuera borda de 20 C.V.
¿QUÉ HACEMOS? - Patrullero TORALLA - (P-81)

Diseñados inicialmente como buques de vigilancia de pesca, la misión principal de los patrulleros de la clase "Toralla" es efectuar vigilancia marítima dentro de las aguas territoriales españolas. La versatilidad de estos buques hace que además puedan realizar misiones tan diversas como son el transporte y la infiltración de grupos de Operaciones Especiales, velar por la seguridad de la navegación en las zonas de ejercicios militares y la colaboración con otras organizaciones estatales.

¿DÓNDE ESTAMOS? - Patrullero TORALLA - (P-81)

Nos encontramos atracados en el Arsenal Militar de Cartagena (Murcia), junto con otros barcos de la Flota y de la Fuerza de Acción Marítima. Esta base es la de mayor entidad de la Armada en el mar Mediterráneo.

¿DE QUÉ MATERIAL/ARMAMENTO DISPONEMOS? - Patrullero TORALLA - (P-81)

El buque dispone de una embarcación semirrígida usada como medio auxiliar de apoyo a las vigilancias marítimas.

Debido a sus misiones, el buque no cuenta con armamento ofensivo. Dispone tan sólo del necesario para repeler cualquier amenaza imprevista que pueda llevarse a cabo en la mar. En total contamos con una ametralladora Browning y diverso armamento portátil, como fusiles CETME, pistolas y escopetas.

¿CUÁL ES NUESTRA HISTORIA? - Patrullero TORALLA - (P-81)

El patrullero ligero "Toralla" (P-81), primer buque de la clase de su mismo nombre, fue construido por los astilleros Viudes de Barcelona. Su puesta de quilla fue a comienzos de 1986 y botado el 26 de febrero de 1987. Su entrega definitiva a la Armada se produjo el día 29 de abril de 1987, también en Barcelona.

Este patrullero toma su nombre del topónimo de una pequeña isla situada en la Rías bajas gallegas, junto a la ciudad de Vigo (Pontevedra).

¿QUIÉNES SOMOS? - Patrullero TORALLA - (P-81)

La dotación del Toralla está compuesta por 12 hombres y mujeres. En total somos 1 oficial, 2 suboficiales, 2 cabos primeros y 7 cabos y marineros. Todo este personal se ha formado previamente en la Escuela Naval Militar de Marín, la escuela de Suboficiales de San Fernando, o la escuela Antonio Escaño de Ferrol.

¿CÓMO ES NUESTRA VIDA DIARIA? - Patrullero TORALLA - (P-81)

Periódicamente efectuamos patrullas de vigilancia marítima en las costas del Levante español. También colaboramos en diversos ejercicios militares velando por la seguridad de la navegación en las aguas donde se desarrollan estos ejercicios.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES OPERACIONES Y EJERCICIOS EN LOS QUE HEMOS PARTICIPADO? - Patrullero TORALLA - (P-81)

Las principales misiones desempeñadas por el "Toralla" han sido su integración en la Agrupación JESENBAL, ejercicios conjuntos con Unidades de Operaciones Especiales de la Armada y del Ejército de Tierra y colaboración en los ejercicios "Bold Monarch" cuidando de la seguridad de la navegación en las aguas donde se desarrollaban dichos ejercicios.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información