Armada Española

Buques

Patrullero P-101 - Buques - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 20 enero 2019 - documento de las 18:14:47
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Patrullero P-101 Buques

BIENVENIDA DEL JEFE DE LA UNIDAD

El Comandante del Patrullero P-101 les da la bienvenida y agradece su visita a esta página. En ella se pretende dar a los visitantes una visión general del buque, así como su historia, características, misión, cometidos, fotos y demás información que sea de interés.

 

CARACTERÍSTICAS - Patrullero de vigilancia costera P-101

La estructura del casco es de tipo Sándwich construido de poliéster y fibra de vidrio. La embarcación dispone de dos líneas de eje y dos timones por lo que consigue una gran capacidad de maniobra.


Monta dos motores propulsores BAUDOUIN-INTERDIESEL DNP 8M DE GUASCOR de cuatro tiempos y ocho cilindros en V que proporcionan una potencia máxima de 350 HP. La autonomía es de unas 420 millas a velocidad de crucero.


Sobre la cubierta va instalado un trípode, soporte para la ametralladora BROWNING 12,7 m/m.
Para auxilio en las misiones encomendadas a estos patrulleros de vigilancia costera, se dispone de una embarcación ZODIAC FH 470 provista de un motor fueraborda de 20 caballos, que se arria e iza por medio de 2 pescantes instalados en popa

CARACTERÍSTICAS
Características Valores
ESLORA TOTAL 15,75 mts.
ESLORA ENTRE PERPENDICUALES 13,75 mts.
MANGA 4,19 mts.
DESPLAZAMIENTO EN ROSCA 6,99 tms.
DESPLAZAMIENTO TOTAL 20,85 mts.
CALADO 1,4 mts.
VELOCIDAD MÁXIMA 14 n.
AUTONOMÍA (DÍAS) 2 días
AUTONOMÍA EN PROVISIONES (DÍAS) 5 días
DFM 2.600 lts.

 

HISTORIA - Patrullero de vigilancia costera P-101

El Patrullero ''P-111'', surge de un proyecto del cual se dotaba a las Comandancias y Ayudantías de Marina de embarcaciones para vigilancia de la zona litoral y fronteras marítimas, al objeto de efectuar reconocimiento de buques y embarcaciones, vigilancia de rías, asegurar la seguridad de la vida humana en la mar y colaboraciones con organismos civiles en siniestros.


Construido por la empresa ARESA y botado en Arenys de Mar (Barcelona) el año 1978, se entregó a la Armada el año 1980.


Participó heroicamente en la campaña de recuperación de la Isla Perejil, verano del 2.002. Actualmente tiene su base de estacionamiento en el puerto deportivo de Ayamonte (Huelva).

 

MISIONES Y COMETIDOS - Patrullero de vigilancia costera P-101

El Patrullero P-101 está integrado dentro de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima, cuya misión fundamental es prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, contribuyendo en las actividades de las distintas administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marítimo en misiones de policía marítima, vigilancia de pesca, de salvamento y lucha contra la contaminación marina.


El mando operativo lo ejerce el Almirante de Acción Marítima a través de Almirante Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima.


La misión básica asignada a esta unidad es la de vigilancia marítima y de pesca en las aguas fronterizas con Portugal. Siendo la Zona de actuación desde Punta Umbría hasta la frontera del Sur con Portugal en la desembocadura del río Guadiana en Ayamonte (Huelva).

 

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información