PRÓXIMA EXPOSICIÓN TEMPORAL “FUIMOS LOS PRIMEROS. MAGALLANES, ELCANO Y LA VUELTA AL MUNDO”.

Lunes, 29 de julio de 2019

Volver al listado
Cartel.
Cartel.
×
1 / 1
Cartel.

La próxima exposición temporal del Museo Naval Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la Vuelta al Mundo se abrirá al público el próximo 20 de septiembre, siendo el evento central de la IX Semana Naval en Madrid.

PRESENTACIÓN

La exposición se inscribe en los actos programados para la celebración del V Centenario de la expedición de la Primera Vuelta al Mundo. A través de los módulos en que se articula la muestra, se destaca la trascendencia de esa expedición culminada por la Corona de España, con sus consiguientes repercusiones internacionales, a corto y largo plazo, de tipo naval, científico, geográfico, astronómico, diplomático, económico…. Asimismo, se pone en relieve el valor de la figura del marino Juan Sebastián Elcano que, al alcanzar las islas de las especias, cumplió la misión encargada por Carlos I a Magallanes, tras la muerte de éste, y consiguió, como efecto colateral de ese éxito, otro aún mayor: circunnavegar por primera vez el planeta, demostrando de manera empírica la esfericidad del mismo.


    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información