Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAM 'METEORO' (P-41) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 20 junio 2018 - documento de las 07:24:28
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAM 'METEORO' (P-41)

Propósito de la misión Actividades

Propósito de la misión

Durante el próximo mes de abril el Buque de Acción Marítima “METEORO” P-41 tiene previsto convertirse en el próximo representante de la Armada Española, integrado en la EUNAVFOR, en la Operación “ATALANTA” cuyo cometido principal es la lucha contra la piratería en el océano Índico.

Este será su tercer despliegue desde su entrada en servicio en la Armada, regresando de la misma zona de operaciones el pasado mes de diciembre de 2015, tras 5 meses de operaciones contra-piratería.

La misión de ‘Atalanta’ tiene entre sus objetivos proteger del ataque de los piratas el tráfico marítimo en el océano Índico occidental, especialmente a los buques del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. También proteger a los pesqueros para que puedan faenar sin peligro en aquellas aguas, controlar los puertos y las bases desde donde actúan los piratas y neutralizar los barcos nodriza que éstos utilizan para llegar a alta mar.

El Buque de Acción Marítima (BAM) “METEORO “(P-41) está preparado para llevar a cabo misiones de acción marítima de carácter militar relativas al control del mar contra amenazas asimétricas o convencionales de pequeña entidad, principalmente en escenarios de  baja intensidad, mediante el desarrollo de cometidos de presencia (disuasión) y vigilancia marítima (prevención), así como acciones limitadas de neutralización, enmarcados en los escenarios actuales de  Seguridad Marítima.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información