Propósito de la misión

Propósito de la misión

Fragata 'Alvaro de Bazán' (F-101)
Fragata 'Alvaro de Bazán' (F-101)
×
1 / 1
Fragata 'Alvaro de Bazán' (F-101)

Propósito de la misión

 

La fragata ‘Alvaro de Bazán’ (F-101) ha zarpado hoy desde la Escuela Naval de la Graña para integrarse como buque de mando de la Agrupación Permanente núm. 1 de la OTAN (Standing NATO Maritime Group 1).

 

Tras haber efectuado un periodo de calificación operativa, la fragata ‘Alvaro de Bazán” realizará hasta el mes de abril la primera rotación como buque de mando de las tres en las que se ha dividido el año del mando español de la SNMG-1, estando previsto que sea relevada por la fragata ‘Méndez Nuñez’.

 

Durante este despliegue está previsto que participe en diferentes ejercicios internacionales como “Joint Warrior” o “Dynamic Guard” y visite diferentes puertos del atlántico oriental.

 

La fragata ‘Alvaro de Bazán’ tiene una dotación de 180 hombres y mujeres, a los que se unirá el estado mayor internacional de la SNMG1, una unidad aérea embarcada para llevar a cabo y apoyar las operaciones aéreas del helicóptero, un equipo operativo de seguridad compuesto por personal de Infantería de Marina y un refuerzo de personal sanitario.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información