Armada Española

Noticias de la Armada

Acto de homenaje al personal de la Armada que pasa a la reserva en Madrid - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
lunes, 10 diciembre 2018 - documento de las 20:21:27
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

Acto de homenaje al personal de la Armada que pasa a la reserva en Madrid
viernes, 22 de junio de 2018


El pasado 20 de junio, tuvo lugar en la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid un acto para despedir al Personal de la Armada que ha pasado a la Situación de Reserva, tras una dilatada vida de dedicación, abnegación y entrega desinteresada al servicio de España. El acto fue presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón. El Acto Militar de pase a la Reserva se llevó a cabo en el Patio de Armas de la AGRUMAD.

Tras la llegada del AJEMA, recibido con los honores de Ordenanza, se dio lectura al artículo 19 de las RR.OO. “Dedicación del militar: Ejercerá su profesión con dedicación y espíritu de sacrificio, subordinando la honrada ambición profesional a la íntima satisfacción del deber cumplido. Deberá tener amor al servicio y constante deseo de ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga de las FAS.”

A continuación los homenajeados renovaron su Juramento ante la Bandera, tras lo que el Oficial más caracterizado que pasaba a la Reserva, se dirigió a los asistentes en una breve alocución, contestada por unas emotivas palabras del AJEMA donde les reconocía toda una vida de dedicación, entrega y sacrificio en el servicio activo a España, así mismo trasmitió su agradecimiento en nombre de la Armada, así como su más sincera y cordial enhorabuena.

Seguidamente se procedió al homenaje a los que dieron su vida por España, en el cual el AJEMA, acompañado por el Oficial más caracterizado que pasó a la Reserva, depositó la corona de laurel. Como colofón de este acto, se entonó el Himno de la Armada y desfiló la Fuerza allí formada.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información