Armada Española

Noticias de la Armada

El Almirante de Acción Marítima Manuel de la Puente pasa a la reserva - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 20 febrero 2019 - documento de las 16:10:01
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

El Almirante de Acción Marítima Manuel de la Puente pasa a la reserva
viernes, 25 de enero de 2019


El pasado día 22 de enero, en un acto celebrado en el Salón del Trono del edificio de Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, se despidió del personal de las unidades y dependencias de la Armada en Cartagena.

El ALMART tomó posesión en septiembre de 2015, y ha desempeñado el cargo hasta su pase a la situación de reserva el día 23.

El vicealmirante De la Puente ingresó en la Armada en 1977. En enero de 2012 fue ascendido al empleo de contralmirante y fue nombrado Jefe del Estado Mayor de la Flota hasta su nombramiento como Almirante del Mando Naval de Canarias en julio de 2013, cargo que desempeño hasta ser nombrado ALMART.

Ha estado destinado en el destructor “Churruca” y en las fragatas “Asturias” y “Numancia”. Ha sido Comandante del patrullero “Laya”, del cazaminas “Sella”, de la fragata “Blas de Lezo” y del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”.

En tierra ha desempeñado los siguientes destinos: el Centro de Evaluación y Valoración para el Combate, el Estado Mayor del Grupo Alfa de la Flota, la División de Logística del Estado Mayor de la Armada y la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada.

El vicelmirante de la Puente Mora-Figueroa es especialista en Artilleria y Diplomado de Estado Mayor.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información