Armada Española

Noticias de la Armada

El Museo Naval de Cartagena inaugura una nueva sala dedicada a la Infantería de Marina - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 20 marzo 2019 - documento de las 09:18:14
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

El Museo Naval de Cartagena inaugura una nueva sala dedicada a la Infantería de Marina
lunes, 11 de marzo de 2019


El pasado 1 de marzo, la Alcaldesa de Cartagena Ana Castejón y el Almirante del Órgano de Historia y Cultura Naval Juan Garat, acompañados por el General de la Fuerza de Protección de la Armada Carlos Pérez-Urruti, inauguraron una nueva sala dedicada a la Infantería de Marina en el Museo Naval de Cartagena.

La ejecución del proyecto, ha sido posible gracias a la creación de un grupo multidisciplinar, liderado por el personal del Museo Naval y al que se sumaron personal del Tercio de Levante, Tercio del Norte, Oficiales de Infantería de Marina y el asesor histórico del Comandante General de la Infantería de Marina.

La Sala recoge la historia de la Infantería de Marina desde su creación hasta nuestros días, sirviendo como nexo común, la raya roja del pantalón de los Infantes de Marina y en particular las unidades que tiene la Infantería de Marina en Cartagena.

Cuenta también con un espacio de exposiciones temporales, que en esta inauguración se ha dedicado a la Unidad de Música del Tercio de Levante.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información