Master LGED

Cesia

Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa

En el curso 2011/2012 el Centro de Estudios Superiores de Intendencia de la Armada (CESIA) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) comenzaron a impartir un nuevo título universitario oficial, que venía a cubrir un hueco existente hasta entonces en la oferta educativa española: el Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa.

Desde entonces el Máster ha completado con éxito cinco ediciones, obteniendo en 2016 el puesto número cinco entre los mejores másteres de Logística en España, según el conocido ranking del diario El Mundo, y el puesto número 1 de España y 10 del mundo en el que realiza la organización internacional de evaluación Eduniversal.

La importancia del sector público en la economía española y comunitaria, y dentro de éste del gasto en defensa, del que una parte sustancial está relacionado de uno u otro modo con la Logística, hacían que resultase conveniente y útil la creación de un Máster que contemplase el estudio de ambas áreas como un todo global, tanto más cuanto hasta la fecha no existía ningún otro en España con este enfoque. El título está pensado principalmente para profesionales tanto civiles como militares situados en los niveles intermedios entre la gestión y la especialidad técnica, que posteriormente puedan alcanzar puestos de dirección de alto nivel. La oportunidad que ofrece a los profesionales de estos dos ámbitos de intercambiar ideas y experiencias mientras que lo cursan, contribuyendo a un mejor conocimiento mutuo, es indudablemente otro valor añadido de este Máster.

Para los profesionales del sector privado constituye un medio para formarse en unas áreas muy específicas en las que la oferta educativa es muy limitada, proporcionándoles una serie de conocimientos que son de gran utilidad para aquellas empresas cuya actividad se encuentra directa o indirectamente relacionada con el Sector Público y en particular con el de Defensa.

En sus cinco anteriores ediciones, el Máster ha sido cursado por un total de 69 alumnos, tanto civiles como militares (incluyendo hasta la fecha a un oficial chileno y a otro peruano).

×
1 / 1
Imagen Master LGED
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información